Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Los 11 tenis más famosos de la historia
Los tenis comenzaron siendo un prenda para hacer ejercicio, pero con el tiempo se convirtieron en objeto de culto. – Chuck Taylor All Stars: de acuerdo a su biógrafo Abe Aamidor, Chuck Taylor era un basquetbolista de Indiana que empezó a jugar en el equipo patrocinado de Converse, los All Stars. Visitando universidades de Estados Unidos como representante de la marca, Taylor se hizo tan famoso que en 1932 la marca le puso su nombre a un par de tenis. Los 'Chuck' fueron los primeros en una larga lista de zapatos inspirados en celebridades y se convirtieron en uno de los tenis de baloncesto más vendidos de todos los tiempos.
Adidas Stan Smiths- Estos zapatos son tan populares que las generaciones más jóvenes de quienes los usan no saben que llevan el nombre de un campeón mundial de tennis. Stan Smith ganó el abierto de Estados Unidos en 1971 y el siguiente año el de Wimbledon. Tal vez, este jugador es más conocido porque los tenis clásicos de Adidas, que se convirtieron en un símbolo de la moda en 2015, llevan su nombre.
Nike Cortez– Diseñados por el entrenador Olímpico estodunidense Bill Bowerman, los Nike Cortez salieron al mercado como los primeros tenis modernos de cadena y fueron lanzados antes de los Olímpicos de Munich en 1972. Los zapatos ganaron una fama legendaria gracias a la película Forrest Gump, pues fueron el regalo que el protagonista recibió de Jenny para correr todo Estados Unidos.
Onitsuka Tiger Mexico '66 – La marca fue fundada por el militar japonés Kihachiro Onitsuka después de la Segunda Guerra Mundial, con la intención de subirle la moral a los atletas jóvenes. La compañía trabajó con maratonistas en 1950 para producir los primeros zapatos profesionales para corer, antes de llegar al Mercado estadounidense. Dos años antes de los Olímpicos de México en 1986, la marca introdujo el famoso logo de cuero de ASICS, que luego se convertiría en el México ’66.
Puma Clyde – Los Puma Clyde fueron creados en 1973, cuando el jugador de los Knicks Walt “Clyde” Frazier le pidió a la marca un par de zapatos Puma personalizados. Desde entonces, los tenis han sido comercializados en una infinidad de colores, estampados y materiales, rindiendo homenaje al estilo extravagante de Clyde.
Gucci – Gucci fue la primera marca de diseñador en producir tenis. En 1984 lanzó sus zapatos deportivos clásicos, hechos con cuero italiano blanco y el sello característico de la marca de rayas rojas y verdes. Lo que llevó a que con el tiempo el modelo se reprodujera con diseños mucho más atrevidos, como el bordado de la abeja dorada que tiene este zapato.
Nike Air Jordan – En 1984, Nike firmó un contrato con el entonces novato de los Chicago Bulls Michael Jordan, que incluía la promoción de los nuevos tenis negros y rojos para jugadores de baloncesto, los Air Jordan. El hecho de que la NBA los prohibiera inicialmente por no ser mayoritariamente blancos, solo derivó en su reconocimiento. Los Air Jordan propiciaron la cultura de los tenis en la juventud estadounidense fan del baloncesto.
Adidas Superstars – Tan icónico es este zapato que fue anunciado a través de un hit del grupo musical Run DMC en 1986: “My Adidas”. Esta alianza se convirtió en el primer acuerdo celebrado entre artistas de hip hop y una marca deportiva, estrategia que sería replicada en el futuro con Wu Tang Clan (Nike,) Pharrell (Adidas,) Jay Z (Reebok) y muchos otros.
Adidas Trimm Trab– Mientras el baloncesto y el hip hop alimentaron la cultura de los tenis en Estados Unidos, en el Reino Unido fue el juego entre la moda y los fanáticos del fútbol. Jockey Wyatt fue uno de ‘los casuales’ en 1980 y ahora es el dueño de Transalpino, una empresa líder en ese país de inventarios inactivos. “Si tuviera que escoger unos tenis que fueron un objeto de moda más que una necesidad deportiva serían estos zapatos”, aseguró Wyatt. Para él los Trimm Trab "se convirtieron en los tenis representativos de una generación”.
Nike Air Max – Lanzados en 1987 con sus cápsulas de aire, los Nike Ai Max fueron comercializados como un producto revolucionario en la amortiguación de aire. Su diseñador fue Tinker Hatfield, un arquitecto que plasmó sus conocimientos sobre construcción en el diseño de zapatos. Hatfield dijo que la tubería expuesta del Centro Pompidou de París inspiró el diseño de estos tenis y por eso decidió crear una especie de ventana en el zapato.
Reebok Pump – Lanzados en 1989, en un intento de competir con los Nike Air Max, los Reebok's Pump presentaron un elemento de cambio en los zapatos deportivos: fueron los primeros tenis en incluir una lengua inflada que se ajustaba al tobillo. Cuando el jugador de los Boston Celtics Dee Brown se inclinó para inflar sus tennis antes de una clavada a la inversa en 1991 durante un campeonato de la NBA, los zapatos se convirtieron en un objeto clásico de culto que ha generado otras versiones.