Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Los mayores fracasos de la historia de los mundiales de fútbol
Eliminación de Brasil en Inglaterra 1966: El equipo de Pelé perdió 3-1 ante la potente selección de Portugal, liderada por Eusebio. Esto le valió su retorno en fase de grupos, algo inaudito —hasta entonces y hasta ahora— para la selección que más mundiales ha conseguido en la historia.
Getty Images
Eliminación de Colombia en Estados Unidos 1994: la selección sudamericana iba como una de las favoritas del torneo, pero fue eliminada en la fase de grupos con el autogol de la foto. El retorno a casa no fue nada en comparación a lo que pasó luego: el defensa Andrés Escobar fue asesinado en Medellín tras haber marcado en su propio arco.
AFP/Getty Images
Eliminación de Francia en Corea-Japón 2002: la selección gala llegaba al torneo como campeón mundial vigente y flamante campeón de la Eurocopa. No obstante, hizo la peor campaña que un campeón del mundo ha hecho en un mundial de fútbol. Tras perder con Senegal, empatar 0-0 con Uruguay y caer derrotado ante Dinamarca, Zidane, Barthes y compañía volvieron a París sin haber marcado un solo gol.
Bongarts/Getty Images
Eliminación de Italia en 2010: Italia había sido el campeón en el mundial anterior, pero las expectativas puestas sobre la "Azzurra" se desinflaron el primera ronda. Quedó última del grupo F, tras Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Hasta hace noviembre de 2017, en que Italia quedó fuera del mundial tras perder ante Suecia en partido de repechaje, esta campaña era la vergüenza del palmarés italiano.
Getty Images
Alemania 7-1 Brasil: La lógica rezaba que Brasil debía ser campeón del mundial que organizaba en su país, pero la lógica en el fútbol no (siempre) existe. Belo Horizonte, 8 de julio, semifinales del mundial Brasil 2014: los anfitriones obtienen su peor resultado en la historia de los mundiales y quedan fuera del torneo. Alemania, la futura campeona de la justa, los humilla 7-1. La maldición sigue en pie: Brasil no puede salir campeón en su propio país.
Getty Images
Messi no gana el Mundial: Argentina siempre es candidata a ser campeón de los mundiales. En Brasil 2014, esta teoría tomaba más fuerza, pues Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, la comandaba. Y los albicelestes llegaron a la final tras una campaña sorprendente, que comenzó con la victoria en todos sus partidos de fase de grupo, pero Alemania les aguó la fiesta. El rostro de Lionel Messi expresaba toda la frustración del equipo. 'Lio' se quitó la medalla por el segundo lugar ni bien se la pusieron.