Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Maternidad sin censura (Galería)
Al sufrir por la pérdida de una hija, la fotógrafa Ashlee Wells Jackson sintió el dolor de las mujeres que sentían que sus cuerpos las habían traicionado. Mientras fotografiaba los cuerpos de mujeres después que tuvieron hijos, ella y su compañera de negocios Laura Weetzie Wilson lanzaron "The 4th Trimester Bodies Project" para celebrar las imágenes de los cuerpos de mujeres que son "hermosas, honestas y realistas". El cuerpo de Jackson adorna la portada del libro.
Barbara Marty, a la izquierda, su hija Beth Maclin, a la derecha, y Asha, en el centro, de 3 años. Asha es la hija de Maclin y la nieta de Marty. Después de tener que someterse a una cesárea de emergencia en su primer embarazo, Maclin dice: "Soy quien soy gracias a lo que he tenido que pasar". Me tomó un tiempo ser capaz de decir esto, pero no lo cambiaría".
Tanya Mance experimentó embarazos saludables y partos sin anestesia tanto con Amin, de 9 años, como con Beja, de 7 años, pero sufrió depresión posparto después de cada nacimiento. Aunque le dijo a Jackson que inicialmente quería borrar sus "heridas de guerra", ahora ella "las considera parte de su transformación (para convertirse) en madre".
Sara Ervin es la madre de Roman, de 9 meses. Ervin dice que su madre, quien sufre de paranoia esquizofrénica, sacó mucho de su enojo y psicosis sobre Sara cuando era pequeña. Ervin le dijo a Jackson que ella nunca mostró ninguna emoción más que enojo hasta el momento en que Roman estuvo sobre su pecho. Ella se enamoró "y cambió para siempre". Por primera vez, ella dice que puede sentir, amar y llorar.
Nava Burkhardt tiene dos hijos: Taj, de 16 años, y Esa-Avi, de 3 años. Ambos niños tuvieron que nacer por cesárea pero pasaron mucho menos tiempo en el hospital del que esperaban. Puesto que el cuerpo de Burkhardt no cambió con su primer embarazo, ella estaba horrorizada cuando dio a luz a su hijo 10 años después. "Quería 'volver a ser normal' [pero] vi este proyecto y me di cuenta... esto es mi nuevo 'normal'", le dijo a Jackson. "Ver las fotos de otras mujeres y oír sus historias de alumbramiento me hicieron sentir que no estoy sola".
Heather Kimble llevaba 24 semanas de embarazo cuando su hija, Hannah Sue, nació muerta. "Quiero que las madres que han tenido pérdidas sepan: AÚN ERES UNA MADRE".
Martha Aguilar es la madre de Malaki, de 6 años, y Delilah, de 17 meses. Aguilar tuvo a su hijo justo al salir de la escuela secundaria e inicialmente se dio cuenta que ser madre cuando todavía eres adolescente es muy difícil. Tener a su segundo hijo fue más fácil ya que sabía cómo podría cambiar su cuerpo.
Hillary Scharmann, madre de Holden (de 7 meses), dice que le prohibieron la entrada a una clínica de partería en un hospital debido a su IMC. Como una asistente de parto, ella investigó hasta encontrar una clínica que no la clasificara automáticamente como paciente de alto riesgo. "¿De qué te sirve odiarte a ti misma?", le dijo a Jackson. "Cuida y honra ese cuerpo. ¡Dale este ejemplo a tus hijos!"
Tanto Diana Ramón como su nuevo esposo se sentían muy presionados por su familia cercana para tener un bebé de inmediato. Ahora como la madre de Gilberto (2 y medio años), terminó buscando ayuda para fertilidad y tuvo un embarazo y un parto sin complicaciones.
Durante cinco años, Sharla Brender intentó quedar embarazada sin éxito; finalmente concibió a su hijo Guillermo (ahora de 6 meses) a través de fecundación in vitro y lo dio a luz a través de un parto vaginal. Aunque describe toda la experiencia como traumática, también dice: "Me siento completa. Soy fuerte. Somos una familia. Al fin".
El embarazo de Pilar Shaker la hizo recordar su trauma por una relación de abuso cuando era una joven adulta. Ella le contó a Jackson que luego del nacimiento de su hijo, comenzó a buscar ayuda profesional para su trastorno de estrés postraumático e "inició el camino hacia la curación".
Cuando el primer hijo de Lisa Trimmer no se movió de su posición de nalgas, Trimmer tuvo que someterse a una cesárea, pero esperó hasta romper la fuente para hacerlo. Ella tuvo un exitoso parto vaginal con su siguiente bebé luego de su primera cesárea. Ella está amamantando conjuntamente a las dos, Evelyn, de 21 meses, y Virginia, de 2 semanas.