Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Niñas sirias refugiadas revelan qué quieren ser cuando sean grandes
Rama, 13 años. Trabajo futuro: doctora - "Cuando caminaba por la calle cuando era niña en siria o en Jordania, encontraba a mucha gente que sufría —enfermos o heridos— y yo siempre quise tener el poder y la habilidad para ayudarlos. Ahora, como una gran doctora en mi comunidad, tengo esa habilidad. Aliviar el dolor de alguien es el aspecto más gratificante de mi trabajo".
Muntaha, 12 años. Trabajo futuro: fotógrafa - "Desde que era una niña pequeña, me encantaba tomar fotografías de la gente. Me gustaba ir a diferentes eventos y documentar lo que estaba sucediendo... tanto lo bueno como lo malo. Ahora, como una fotógrafa profesional, uso mis imágenes para inspirar esperanza a otros... para estimular amor y comprensión".
Hiba, 9 años. Trabajo futuro: pediatra - "Siempre he querido ayudar a los niños y esto es lo que me motivó a ser pediatra. Soy amable y cariñosa, y por lo tanto una excelente doctora en la que los niños pueden confiar".
Haja, 12 años. Trabajo futuro: astronauta - "Desde que estudiamos el sistema solar en la escuela primaria, he querido ser una astronauta. Solía imaginarme arriba en el cielo, descubriendo cosas nuevas. En esta sociedad, el proceso por el que tuve que pasar no fue sencillo... mucha gente me dijo que una niña no podía llegar a ser astronauta. Ahora, he logrado mis metas. Les diría a las niñas pequeñas con aspiraciones que no tengan miedo".
Fátima, 12 años. Trabajo futuro: maestra - "En esta imagen, es muy temprano por la mañana, y estoy esperando en mi clase a que lleguen mis estudiantes. Enseño a niños pequeños a leer y escribir en árabe. Soy estricta, pero me esfuerzo por ayudar a los estudiantes que están teniendo dificultades".
Mona, 10 años. Trabajo futuro: doctora - "En esta imagen, estoy en el futuro y soy una doctora muy respetada en un gran hospital en Siria. Le estoy preguntando a una paciente sobre su dolencia y la ayudo para que se mejore. Mi madre nació y creció en un pueblo y no fue a la escuela, pero cuando era una niña pequeña, tuve la oportunidad de aprender y convertirme en una gran doctora".
Amani, 10 años. Trabajo futuro: piloto - "Me encantan los aviones. Incluso antes de estar en un avión, supe que quería ser una piloto. Ahora no solo estoy viviendo mis sueños, sino que también ayudo a la gente a viajar, para que conozcan el mundo y descubran nuevos lugares".
Merwa, 13 años. Trabajo futuro: artista - "En esta imagen, soy una pintora popular que trabaja en un paisaje al óleo. Mi esperanza es que mi arte inspire paz en el mundo y motive a la gente a ser amable con los demás".
Wissam, 15 años. Trabajo futuro: farmacéutica - "Nuestros vecinos en Siria tenían una farmacia y cuando era joven solía ayudarlos. Cuando la guerra empezó, vi como este farmacéutico ayudaba a los heridos. Cuando vi esto, supe que este era un trabajo importante y que eso era lo que quería hacer".