Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Personas asisten a sus propios funerales para mejorar su vida
Las personas se sientan en los ataúdes de madera en el Centro de Sanación Hyowon, Corea del Sur. Es el lugar a donde van grupos de personas que podrían estar luchando contra la depresión, el estrés o los pensamientos suicidas para representar sus propios funerales. Después de la experiencia personal, parece que algunas personas salen de allí sintiéndose más felices, dijo la fotógrafa Françoise Huguier.
Según Huguier, los hombres y las mujeres entran en los ataúdes a medida que la iluminación disminuye. Se cierran las tapas durante 10 largos y silenciosos minutos Los ataúdes tienen agujeros para que los participantes puedan respirar.
Cuando los ataúdes se vuelven a abrir, las reacciones han sido distintas, dijo Huguier. Algunas personas lloraron a causa de la claustrofobia, algunas parecían más ligeras y felices y otras se tomaron selfies.
A un chico le toman su fotografía en el Hyowon Healing Center. Después de que los participantes llegan, les toman un retrato como las fotos que se ven sobre los ataúdes de las personas que han muerto, dijo Huguier.
Esos son los retratos fúnebres de los participantes, dijo Huguier. Corea del Sur posee la tasa de suicidios más alta entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Cada participante se pone su traje fúnebre tradicional y escribe su despedida para leerla delante del grupo.
Los participantes posan con sus retratos fúnebres.
Se encienden velas durante la ceremonia. Huguier dijo que no creía que la experiencia vaya a reducir los suicidios; ella sintió que este es un negocio diseñado para ganar dinero, aunque podría ayudar a aquellos que creen en ello, dijo.