Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Los 15 pueblos más bonitos de Europa
Los pueblos europeos no solo tienen una hermosa arquitectura, sino gran parte de la cultura que encontrarás en las grandes ciudades, pero con menos multitudes con quienes compartirlas.
A Giethoorn, Países Bajos, se le suele llamar la respuesta holandesa a Venecia. Adobe Stock
Guimarães, Portugal, ahora tiene un ritmo lento, pero otrora fue la primera capital de Portugal y su núcleo medieval permanece en gran parte intacto, lleno de conventos, grandes palacios antiguos y un castillo en ruinas, encaramado en lo alto de un acantilado.
Roscoff, en Bretaña, es una de las ciudades portuarias más lindas de Francia. Hoy en día es un centro de talasoterapia, que utiliza agua de mar para tratar afecciones médicas.
Flotando en la ladera de una colina cerca de la frontera entre Toscana y Umbría, Anghiari, en Italia, tiene calles que fueron diseñadas para guerreros de la era del Renacimiento. Adobe Stock
Nafplio, la primera capital de la Grecia moderna, se extiende a ambos lados del mar Egeo en el Peloponeso, con su castillo de construcción veneciana hundiéndose en el agua.
Foto: Adobe Stock
El Stari Most de Mostar, en Bosnia y Herzigovina, o "Puente Viejo", construido por los otomanos en el siglo XVI, fue considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica de los Balcanes.
Foto: Adobe Stock
Fundado por los fenicios hace casi 3.000 años, Mazara del Vallo es uno de los pueblos pesqueros más bonitos de Sicilia y ha visto una miríada de culturas fluir a lo largo de la isla.
Foto: Ulrike Leone / Alamy
Los burros solían ser la única forma de moverse por las empinadas calles de Clovelly, un bonito pueblo de pescadores en Devon, en el suroeste de Inglaterra.
Dinkelsbühl se encuentra en la 'ruta romántica' de Alemania, conocida por sus deslumbrantes ciudades.
Foto: Adobe Stock
Korčula se encuentra en una península colgando de la isla del mismo nombre en Croacia. Los lugareños dicen que el aventurero Marco Polo nació aquí; los venecianos lo disputan.
Foto: Adobe Stock
En el extremo suroeste de Irlanda, la tierra se baja al océano en el condado de Kerry. Kenmare cuelga en la bahía del mismo nombre, donde el río Roughty se desliza hacia el mar. Kenmare es uno de los grandes destinos gastronómicos de Irlanda.
Foto: Justin Hannaford / Alamy
Piran aprovecha al máximo la franja costera del Adriático de Eslovenia. Desarrollada por los venecianos, que la conquistaron en 1283, es una hermosa mini Venecia, con un campanario robusto, arquitectura espumosa y barcos de pesca atracados en el pequeño puerto.
Foto: Adobe Stock
Si quieres una linda ciudad noruega, remota, pequeña y junto al agua necesitas a Reine, la alegría de las islas Lofoten, cuyas bonitas cabañas rojas se encuentran en la base de los picos escarpados de las montañas que hacen de este un cruce entre los Dolomitas y la bahía de Ha Long.
Foto: Adobe Stock
Regencos se asienta pacíficamente tierra adentro desde las playas de la Costa Brava en Cataluña. Justo al sur del "Triángulo de Dali", el área donde vivió y trabajó el artista surrealista, es un área bordeada de montañas de tranquilos pueblos medievales.
Foto: Wikimedia Commons
Tarnów es una ciudad, pero todavía tiene una sensación de pueblo pequeño en Polonia.