Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Safari de ostras frente a la costa de Dinamarca
Tablas para mareas – No existe código oficial de vestimenta en esta experiencia emergente de mariscos en Limfjorden de Dinamarca, pero nadie te alejará de un par de modernas botas de pescador.
Gustos raros – Limfjorden, un paso de poca profundidad en la parte norte de la península de Jutlandia de Dinamarca, es el hogar de la más grande población silvestre que queda de las valoradas ostras planas europeas.
Capturadas a mano – La mayoría de los barcos de pesca que operan en la zona exportan su capturas al sur de Europa, pero los safaris de ostras en las aguas frente a la playa de Gjellerodde azotada por el viento, usan visores submarinos color naranja para localizar los mariscos.
Casi un metro y sigue subiendo – "Estos viajes sacan a luz el gen de cazadores-recolectores en las personas", dice Michael Madsen del Jutland Aquarium, el cual inició los safaris de ostras hace aproximadamente tres años.
Tesoros hundidos – Una ostra Limfjord puede costar hasta 60 coronas danesas (8,85 dólares) en un restaurante de Copenhague.
Búsqueda en Fanoe – Los safaris de ostras en Dinamarca comenzaron más al sur en la costa oeste de Jutlandia con un objetivo diferente en mente... las invasoras ostras del Pacífico que prosperan en el parque nacional del mar de Frisia.
Rey de las ostras – Jesper Voss es el autodenominado rey de las ostras de Fanoe. Él dirige safaris frente a la costa de la isla.
Existe un detalle – Las ostras silvestres capturadas en safaris en el mar de Frisia y en las bahías de Limfjorden son solo para el consumo privado debido a las regulaciones que limitan su venta.
Platillos de ostras – El generoso ecosistema del mar de Frisia le ha regalado al chef Jakob Sullestad una emocionante despensa de conejos, hierbas de playa, ostras y cordero.
Tartar de cordero – El platillo destacado de Sullestad es el tartar de cordero preparado con carne de muslo de cordero recortado en marisma salado, ostras