Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Sammy Jo Bell, la jinete dispuesta a reinar en el deporte de los reyes (galería)
El desempeño de Sammy-Jo Bell en la pista ha estado atrayendo la atención durante la temporada de carreras de caballos del 2015 en el Reino Unido.
La joven de 24 años de edad ha dejado que su desempeño en las carreras hablen por ella, al ganar una serie de carreras este año. Aquí, se le puede ver montando a Imshivalla para ganar una victoria en The Whiteley Clinic Stakes en el hipódromo de Goodwood, el 29 de agosto.
Bell actualmente es aprendiz de jinete y está estudiando su oficio bajo la dirección del legendario entrenador de caballos, Richard Fahey (derecha), en sus establos en Yorkshire del Norte.
Richard Fahey (centro) habla con los jinetes Hayley Turner (izquierda) y James Doyle (derecha) en el hipódromo de Meydan en Dubai en el 2014. Al referirse a Bell, él le dijo a CNN: "Sammy es muy talentosa. Ella no complica las cosas. Ella tiene una gran habilidad para las carreras".
Fahey actualmente entrena alrededor de 200 caballos en sus establos y tiene a muchos aprendices de jinete talentosos en su historial, entre ellos a Jack Garritty y Rachel Richardson.
Bell se asoció con Fahey en el 2013. Ella viene de una familia de aficionados a los caballos —su madre compitió en carreras de punto a punto— y disfruta el desafío de competir en carreras de caballos sin obstáculos. "Supongo que es peligroso, pero realmente no pienso en ello de esa forma. Es algo que me encanta hacer y disfruto cada minuto", dijo.
Bell lidera el grupo perseguidor, montando a Shell Bay en la Copa Shergar, en el hipódromo de Ascot, el 8 de agosto del 2015. La chica del condado de Antrim fue la primera jinete aprendiz en participar en el evento de equipos profesionales.
La capitana del equipo femenino, Emma-Jayne Wilson, baña a Bell con champán luego de que la aprendiz ayudara a sellar la primera victoria para un equipo femenino en la competencia anual.
Bell (izquierda) ganó el Silver Saddle, otorgado al jinete más exitoso de la Copa Shergar.
Christopher Lee
A pesar de sus éxitos recientes, Bell está tomando su carrera un paso a la vez. "Aún me falta mucho camino por recorrer para llegar allí, pero cuando lo haga, empezaré de allí y veremos cómo salen las cosas", dice ella.