Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Un año de ataques en Alemania
El incidente en el mercado navideño de Berlín el lunes es el último de una serie de ataques en Alemania en los últimos 12 meses.
El 24 de julio, un atacante suicida sirio hirió a 15 personas en un ataque en un festival de música en Ansbach. Dejó un video que mostraba su lealtad a ISIS.
AFP/Getty Images
Días antes, nueve personas murieron en Munich, en un ataque perpetrado por un joven de 18 años con doble nacionalidad alemana e iraní. El atacante se suicidó. Sus motivos no estaban claros.
Getty Images
Cuatro días antes de eso, un adolescente inmigrante, al parecer inspirado por ISIS, apuñaló a cinco pasajeros en un tren en Baviera. La policía disparó al adolescente, un refugiado afgano que estaba armado con un cuchillo y un hacha.
AFP/Getty Images
Un hombre alemán mató a una persona e hirió a otras tres en un ataque con un cuchillo en mayo en una estación de tren en Baviera. Testigos dijeron a la policía que el atacante había gritado "Allahu akbar" y los "infieles deben morir" mientras llevaba a cabo los ataques, pero los servicios de inteligencia dijeron que no sabían de ningún vínculo entre él y redes islamistas.
Getty Images
En la víspera de Año Nuevo, dos estaciones de tren de Múnich fueron evacuadas y el servicio de tren se detuvo en medio de preocupaciones de un posible complot terrorista. Se informó de ataques suicidas planeados por ISIS, según las autoridades.