Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Un Lexus NX que se conduce sobre 'llantas de hielo' (fotos)
Con la ayuda de escultores de hielo profesionales, Lexus equipó a este crossover NX con llantas hechas de hielo, y lo envió a transitar por una calle en Londres. El auto fue congelado durante cinco días a -30°C antes de que las nuevas llantas fueran instaladas.
Luces LED fueron instaladas dentro de las llantas de hielo talladas a mano para añadirle un toque elegante. Partes acrílicas fueron agregadas entre las capas de hielo para asegurarse de que las llantas pudieran soportar el peso del auto.
Jack Hackney de Hamilton Ice Sculptures, una firma que colaboró con Lexus para este proyecto, posa con las llantas que él y sus colegas tallaron a mano a partir de agua congelada.
Estos bloques cristalinos de hielo que fueron utilizados para las llantas se obtienen al congelar agua suavizada tomada de una fuente en movimiento.
Los artesanos de Hamilton Ice Sculptures trabajan meticulosamente para replicar las llantas del Lexus NX, incluídas las bandas de rodadura.
Reforzadas por insertos acrílicos, estas llantas de hielo habrían sido colocadas en un vehículo crossover congelado a manera de soporte.
El vehículo que se utiliza para esta hazaña se congela durante cinco días antes de que le coloquen las nuevas llantas.
Escultores de hielo instalan cuidadosamente sus llantas hechas a mano en el auto luego de trabajar 36 horas en cada una.
Un crossover con llantas de hielo, esta no es la primera vez que Lexus ha experimentado con distintos materiales. En octubre, el fabricante de autos exhibió una réplica en tamaño real de su sedán IS, hecho de 1.700 hojas de cartón cortadas con láser.
El auto de cartón no contiene hojas de metal, vidrio o plástico, sino está construido sobre un marco de acero y aluminio.
El gurú del diseño Kevin McCloud prueba el máximo auto de cartón, una réplica fiel de un Lexus IS. Al estar equipado con un motor electrónico, el sedán de cartón en realidad podría ser conducido.
El auto hecho con hojas de cartón tiene un interior completamente equipado.
Incluso los portavasos fueron creados a partir de hojas de cartón.
A principios del año pasado, Lexus también debutó una 'hoverboard' real.