Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Un retrato público pero íntimo de Fidel Castro, hecho por su hijo
Las imágenes públicas que durante estos años hemos visto de Fidel Castro fueron hechas por uno de sus hijos, el fotógrafo Alex Castro. Aquí, su padre observa la estatua de él mismo que un artista chino le regaló. Según su hijo, a pesar de recibir regalos así, Fidel Castro "nunca quiso que alrededor de él se creara un culto a la personalidad".
La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona viajó varias veces a Cuba para recibir tratamiento por su adicción a las drogas. El futbolista argentino siempre ha dicho que admira a Fidel Castro. Según Alex Castro, Maradona "agradece a Fidel y al pueblo de Cuba por ayudarlo con su salud".
Fidel Castro le firma una fotografía suya al director de cine estadounidense Oliver Stone, quien en su país recibió múltiples críticas por hacer un documental ('Looking for Fidel') y una película ('Comandante') sobre el líder cubano.
Alex Castro, uno de los hijos de Fidel Castro, publicó este libro en el 2015 con fotos de la vida personal y familiar de su padre, un tema que todavía es tabú en la prensa estatal cubana.
Alex Castro fotografió aquí a su padre y a su madre, Delia Soto Del Valle, recibiendo al papa Francisco en La Habana, en el 2015. Según el fotógrafo, él nunca escuchaba las conversaciones de su padre con los líderes mundiales que lo visitaban, solo captaba las imágenes.
Alex Castro cuenta que el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva es el único político que habla tanto como su padre. "Los dos están hablando todo el tiempo", dijo cuando tomó esta foto.
El presidente ruso Vladimir Putin visitó a Fidel Castro en el 2014, en La Habana. Según Alex Castro, Putin siente "respeto y cariño" por su padre.
Fidel Castro se retiró del poder en el 2006, tras una enfermedad intestinal. Desde entonces, se dedicó a escribir y a visitar y recibir a múltiples líderes mundiales y jefes de Estado.
En esta foto de Alex Castro se ve a su padre en el momento en que le firma una pelota de béisbol al expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.
La entonces presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando visitó a Fidel y a Raúl Castro en La Habana, en el 2013. A la derecha, la esposa de Fidel y madre del fotógrafo Alex Castro: Delia Soto Del Valle.
El papa Benedicto XVI y Fidel Castro hablaron de varios temas e intercambiaron regalos en marzo del 2012.
Una de las últimas visitas que recibió Fidel Castro fue la del presidente de Irán Hassan Rouhani. Fue en septiembre pasado, en su casa en La Habana.
El fotógrafo Alex Castro visita una exposición que celebraba el cumpleaños número 90 de su padre, en agosto pasado.