Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Viaje al centro de la Tierra: la cueva más grande del mundo
El Parque Nacional Phong Nha-Ke de Vietnam es el hogar de la cueva más grande del mundo, un lugar que pocos han visitado. Esta imagen muestra cómo una parte del techo colapsó por la erosión creando un rayo de luz.
Desde el segundo campamento dentro de la cueva Hang Son Doong los visitantes pueden observar las estrellas a través de un agujero de erosión.
Un equipo de 20 maleteros, tres guías dos expertos en cuevas, dos chefs y dos guardabosques del parque nacional van en cada expedición de la cueva Hang Son Doong. Así como los sherpas en Nepal, son los maleteros de Phong Nha los héroes anónimos que permiten esta aventura.
Algunas secciones de la cueva son tan empinadas que se necesitan cuevas de escalar para ayudar a bajar a la gente con seguridad.
La gran salida de Hang En, la tercera cueva más grande del mundo, tiene 120 metros de alto y 140 de ancho.
El recorrido bajando de una sección conocida como el Jardína de Edam lleva al segundo campamento dentro de la cueva.
Mientras la mayoría de personas van a la expedición de cinco días en Hang Son Doong con costosos equipos y vestimentas, los maleteros y los guías prefieren hacer el recorrido con sandalias plásticas que se venden por dos dólares en el mercado local.
Las formaciones de piedra caliza como estalactitas y estalagmitas se forman cuando el agua con calcio gotea a través del techo de la cueva y general anillos minúsculos. Con el paso de millones de años, estos minerales se aglomeran y crean figuras hermosas e impresionantes.
El río Rao Thoung fluye rápidamente dentro del sistema de cuevas, continuamente cambiando el paisaje y creando nuevas cámaras y pasajes. Durante la temporada húmeda, el río inunda sus alrededores a tal nivel que no se puede explorar ni las cuevas ni la jungla.
Las primeras y las últimas noches de la expedición se acampa dentro de Hang Eng, que es considerado uno de los lugares más hermosos para acampar en Asia.
El entretenimiento viene de muchas fuentes cuando se pasan muchos días dentro de una cueva. Los juegos de cartas son populares, así como las canciones y la poesía, y el vino de arroz. Los maleteros vietnamitas suelen probar sus fuerza desafiándose los unos a los otros.
No todas las formaciones magníficas que se encuentran en Hang Son Doong son masivas. Hacia al final de las cámaras se encuentran las 'perlas de cueva'. Se forman cuando minúsculos pedazos de sedimento reciben capas de calcio y sal durante años.
Hang Son Doong es tan grande que tiene su propia jungla, su río subterráneo y su propio clima. Las nubes se forman dentro de la cueva y salen por los agujeros en el techo, lo que les da a los visitantes una idea de qué tan grande es la cueva.
Un pasaje angosto conecta dos secciones de Hang En.
Hang Son Doong es tan grande que tiene su propia jungla, su río subterráneo y su propio clima. Las nubes se forman dentro de la cueva y salen por los agujeros en el techo, lo que les da a los visitantes una idea de qué tan grande es la cueva.