María Valenzuela. Foto de Telam.

(CNN Radio Argentina) – La actriz María Valenzuela habló este miércoles en CNN Radio sobre su recuperación luego de los momentos de depresión que sufrió, destacó que está “feliz” con la idea de volver a subirse al escenario y se refirió a la situación de Juan Darthés: “No es para menos que esté deprimido con lo que pasó”.

“Si el juicio seguía adelante (el de Calu Rivero por supuesto acoso), yo soy una de las testigos. Me hubiera metido con la producción, pero de alguna manera Calu me frenó porque tomó la decisión de irse de la novela”, dijo en diálogo con Ángel de Brito en El Espectador.

Actualmente, junto a Florencia Bertotti, se encuentra ensayando su próximo desafío: “Cien metros cuadrados”, que se estrenará el próximo 10 de mayo en el teatro Multitabarís. “Es una comedia dramática de un español que venía buscando hace tiempo y se dio la posibilidad de hacerla con Flor. Es una desafío para las dos. Ella porque va a hacer teatro para adultos y el mío porque tiene una cosa corporal y física que nunca hice antes”, destacó.

A pocos días del estreno, dijo: “Estoy feliz y cagada en las patas. Si no te pasa eso, no te pasa nada con la profesión. Es realmente hermosa la obra”. Y contó cómo se está preparando: “No hago otra cosa que levantarme a las 7 de la mañana, nos juntamos a las 9 a ensayar. Me voy a mi casa y me pongo a estudiar. Esto me tiene un poco loca”.

Sobre su salud, Valenzuela aclaró: “Estoy muy bien, feliz. El compartir el trabajo con compañeras que me hicieron la gamba me hizo salir adelante. Si yo tenía un mal momento, siempre me levantaban el ánimo. Había muchos momentos de charlas”.

“Sigo con las gotas de cannabis. Me ayuda mucho en los dolores musculares”, afirmó.

Sobre su carrera, contó: “Los que se la creen de entrada se tienen que dar el golpe para darse cuenta. Hay que saber manejarlo. Yo nunca perdí la humildad. Empecé a trabajar desde muy chica y no te la podías creer. Era como un juego. Los éxitos los disfrutaba, pero nunca me la creí”.