(CNN Radio Argentina) – El presidente Mauricio Macri anunció una reducción en el costo de financiamiento del programa Ahora 12, mediante el cual los consumidores pueden comprar con tarjeta en 3, 6, 12 y 18 cuotas con un interés más bajo que el de mercado. Hoy la tasa nominal anual del programa asciende al 45%, y ahora se reducirá al 20%. Las nuevas condiciones se extenderán desde el primero de junio hasta el 31 de diciembre.
El director nacional de Defensa al Consumidor Fernando Blanco Muiño se refirió al anuncio y amplió en La Tarde De CNN: “Esta reducción se aplica en productos de industria nacional. Además, se mantiene para todas las celebraciones como día del padre, navidad, día de la madre, etc. Siempre de jueves a domingo”.
“El objetivo es generar un consumo de calidad”, agregó Blanco Muiño.
En diálogo con Luis Majul, director nacional de Defensa al Consumidor expresó: “Fue un acuerdo muy trabajado con los bancos, después de muchas discusiones. Esta reducción tiene costo fiscal cero para el Estado”.
Por último, Blanco Muiño aclaró: “Aplica para la compra presencial y la digital. Hay que destacar que se incluyen los pasajes de avión y colectivos de larga distancia. También que los beneficios en la línea blanca fomentan el recambio a electrodomésticos con menor consumo energético”.