(CNN Radio Argentina)– El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal 2030, Eduardo “Bali” Bucca, dijo este jueves en CNN Radio que “la gente está cansada de quienes gobiernan” y por ello “no busca en el pasado” la solución a los problemas del presente.
Bucca dijo en La Mañana de la CNN que está convencido de la decisión que tomó para lanzarse a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y por ello, afirmó, decidió salir de “la zona de confort” para empezar a correr un “ultramaratón” política.
“Esta es una gran ultramaratón”, precisó.
Bucca dijo que en su campaña intentará “contar ideas y cuestiones concretas” a los bonaerenses y señaló que “quien sea el gobernador que va a asumir” tras elecciones lo hará “con el presupuesto que va a mandar la gobernadora” María Eugenia Vidal.
En ese sentido pidió que las propuestas de los candidatos “tengan que ver con el presupuesto” votado porque si no “se terminan votando opciones que no van a cumplir las promesas” de campaña.
Y afirmó: “Tomé la decisión de empezar a recorrer un camino distinto y empezar a ver la provincia desde una perspectiva a futuro”.
Entre sus propuestas, enumeró el tema de vivienda y pobreza afirmando que “el 51 por ciento de los jóvenes de nuestra provincia es pobre y tenemos miles de familias que no tiene acceso” a una casa. Además, dijo, “hay un sistema de salud que sigue estático”.
“Me mueve tomar decisiones e ir para adelante para encontrar soluciones a los problemas que tienen los bonaerenses. Después si son grandotes los adversarios es un desafío”. Pero es necesario que los electores “conozcan nuestras ideas, nuestra voz e ir logrado la confianza que se necesita para cumplir el objetivo”.
Y precisó: “Claramente la provincia tiene deficiencias estructurales muy importantes. Muchos niños viven en condiciones muy indignas. No han existido por muchos años políticas y acciones que tenga que ver con la interacción socio-urbana”.