El excanciller Jorge Faurie

(CNN Radio Argentina) – El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, habló en La Tarde De CNN desde Bruselas horas después de firmar el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea: Es un día histórico para Argentina”.

“Después de 20 años terminamos un proceso negociador con la Unión Europea que se profundizó en los últimos tres años y medio. Argentina se vincula al sector más productivo del mundo”, agregó el Canciller.

En diálogo con Luis Majul, Faurie explicó qué implica este acuerdo económico: Vamos a poder empezar a vender más de nuestros productos al mercado europeo. Estos ingresarán con cuestiones tarifarias más beneficiosas”.

Además, el Canciller profundizó: “Van a llegar inversiones destinadas al proceso productivo porque nuestros productos se venderán aquí, en el Mercosur y en el mercado europeo”.

La emoción del audio

El presidente Mauricio Macri tuitió un audio en el que se lo puede escuchar a Jorge Faurie conmovido por la firma del acuerdo económico entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Me emocioné porque el presidente Macri trabajó codo a codo con Temer, Bolsonaro y en diálogo con los líderes europeos para concretar este acuerdo”, aseguró.

En este marco, Faurie brindó detalles del seguimiento que hizo el Presidente con respecto a este acuerdo: “En los últimos tres años y medio las negociaciones tomaron el impulso decisivo. Macri siempre vio el acuerdo como un modo de abrir Argentina con razonabilidad para mejorar la institucionalidad y la competitividad”.

“Esto mejora las condiciones con que van a llegar las inversiones europeas y a ellos les va interesar invertir en nuestro país”.

La respuesta a Axel Kicillof

El exministro de economía catalogó como”trágico” lo sellado entre ambas comunidades políticas en su cuenta de Twitter. A lo que el Canciller respondió: “Nunca un acuerdo de integración es una tragedia. Comercio significa trabajo, y trabajo es productividad”.

“Estamos aportando una Argentina moderna y vinculada al mundo. Reduciendo barreras arancelarias”.