(CNN Radio Argentina) – Gerardo Milman, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, habló sobre el Servicio Cívico Voluntario en La Tarde De CNN: “No tiene nada que ver con un servicio policial o militar. No hay armas, táctica ni técnica. Se trata de inculcar otros valores, construcción de ciudadanía, liderazgo, fomentar el deporte y orientación vocacional”.
“No se obliga a nadie, no se va a vestir de verde a nadie ni se va a poner un machete en el cinturón de nadie”, aseguró.
Además, Milman brindó detalles sobre este programa llamado “Servicio Cívico Voluntario en Valores” a cargo de la Gendarmería que lanzó, a través de la Resolución 598/2019, el Ministerio de Seguridad de la Nación: “A partir del primero de agosto y de forma voluntario se abre la inscripción. Hemos dispuesto 6 predios en distintos lugares del país y estimamos poder brindar el servicio a 200 jóvenes en cada uno de ellos”.
En diálogo con Luis Majul, el jefe de gabinete explicó: “Está orientado a jóvenes 16 y 20 años, en especial aquellos que no estudian ni trabajan, para darles educación y contención”.
“Es reconocer la realidad. El Estado tiene que utilizar todas las herramientas que estén a su alcance para que estos jóvenes encuentren destino y futuro”, aseguró.