(CNN Radio Argentina) – Carlos Javier Mac Allister asume con orgullo el doble rol que le toca asumir: exjugador de fútbol y padre de tres futbolistas que están haciendo sus primeros pasos en diferentes clubes. Dos de ellos, Kevin y Alexis, en Boca Juniors.
En este sentido, el “Colo” charló con Nicolás Singer en CNN Deportes en Síntesis sobre el vínculo que tiene con sus tres hijos y destacó el trabajo del enganche que ayer debutó con gol en el choque de Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense.
“Tiene las condiciones para ser un futbolista destacado”, explicó, aunque aclaró que debe “tener los pies sobre la tierra y no pensar que porque viene bien ya está. Hay que ser serio y responsable. Confío en que lo va a hacer y si no se lo estaremos continuamente recordando con los hermanos”.
“Le pedí que me guardara la camiseta del partido y que hiciera un gol”, expresó, sobre el mensaje que le dio a su hijo horas antes del encuentro por el certamen continental.
Y aclaró: “A mi hijo nunca los presioné para jugar”. “Los tres pensaron que iban a ser futbolistas, aunque muchas veces fueron suplentes. Nunca protestaron y eso se los enseñé”, destacó.
El mundo Boca
“Tiene que respetar a todo el mundo. El día que hay un tiro libre tenés que ir a la pelota y patear”, dijo Javier Mac Allister sobre la “personalidad” que tiene que tener para jugar en la primera de Boca. Y afirmó: “Tiene que tener la personalidad para enojarse con Tevez si es necesario. Hay que respetar a los grandes, pero hay que animarse a jugar”.
“Muchas veces los jugadores fracasan en Boca o River porque dejan de lado las condiciones que lo llevaron a estar ahí. Hay que ser un caradura para jugar de lo que juega él”, recordó.
Y elogió a su hijo: “Alexis nunca se va a esconder. No es un jugador que tenga miedo. Tiene decisión y convicción para jugar. No se tiene que agrandar y tiene que seguir siendo humilde”.