Raúl Jalil, gobernador de Catamarca.

(CNN Radio Argentina) – Catamarca es la única provincia argentina sin casos de coronavirus. Su gobernador, Raúl Jalil, destacó este sábado en CNN Radio “la respuesta” de la población durante la pandemia y explicó que en el distrito “tomamos ciertas medidas y desde hace más de dos meses estamos con barbijos”.

En el programa Digamos todo, con la conducción de Nacho Girón, Jalil evaluó que “la gente está aprendiendo de esta situación”, a la vez que señaló que “los gobernadores, de cualquier color político, estamos de acuerdo prácticamente en casi todo”.

“En Catamarca tenemos un hospital monovalente”, indicó. Y remarcó “la ayuda de Nación” a través de “respiradores, ecógrafos e insumos”. Para contener los casos de coronavirus, dijo, “hay una tarea conjunta del Presidente, (el área de) Salud, los transportistas, los intendentes y los gobernadores. No tenemos coronavirus en Catamarca por el buen trabajo que hizo el gobierno de la Nación”.

“Hay que estar muy atentos” con el devenir del COVID-19, advirtió, al tiempo que recalcó que las fronteras catamarqueñas “no están cerradas. Ayudamos a los camioneros. Pueden circular los que tengan el permiso nacional”. Y reforzó: “A los repatriados les hemos pedido que sean responsables. Están en su domicilio”.

“Lo único que no está abierto en Catamarca son las escuelas, los cines y los espectáculos. Todo el resto funciona y la economía está muy bien”, puntualizó.

“Hablé con Alberto Fernández. Me pareció lógico que cancelara el viaje a Catamarca (después del hisopado positivo de Martín Insaurralde) para que no se expusiera más. No se quería poner en riesgo su salud. Tenemos que cuidarnos”.