Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.

(CNN Radio Argentina) – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, aseguró este sábado en CNN Radio que “necesitábamos tener una fase más restrictiva de la cuarentena”, al tiempo que señaló que en su distrito se “preocuparon mucho” cuando vieron “salir a los runners” en la Ciudad de Buenos Aires, según su óptica “una situación de contagio”.

En el ciclo Digamos todo, que conduce Nacho Girón, la funcionaria del Frente de Todos consideró que “es muy acertada la decisión de endurecer la cuarentena para aplacar la curva de contagios”. Y evaluó que “hay que tener una armonía en las decisiones políticas de Capital y Provincia”.

“Se entiende el cansancio de la gente por los 100 días de aislamiento, pero confiamos en el autocontrol de los ciudadanos; si uno se cuida, está cuidando a la familia”, remarcó la jefa comunal en otro pasaje de la entrevista.

En Quilmes, destacó, “tuve pedidos para hacer encuentros en una plaza y dije que no. No estamos de vacaciones”, deslizó Mendoza. “Tenemos que seguir cuidándonos y ayudándonos. El brote de Villa Azul se pudo mitigar. Si no hubiéramos hecho aislamiento, tendríamos miles de infectados”. Y cerró: “Tenemos que hacer un esfuerzo más. Esperamos que la vida normal llegue con la primavera y el verano”.