Cristina Castro y los reclamos por la desaparición de su hijo Facundo.

(CNN Radio Argentina) – Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido hace 100 días cuando se dirigía de Pedro Luro a Bahía Blanca, dijo este sábado en CNN Radio que “lo último” que sabe sobre su hijo es que “lo paró la Policía y desapareció”, a la vez que remarcó que el fiscal Santiago Ulpiano Martínez “nos tira en contra”.

En el ciclo Digamos todo, que conduce Nacho Girón, Castro señaló que se encontraron “huesos chiquitos y quemados” cerca del sitio de la desaparición, en la localidad de Mayor Buratovich. Y destacó que habló con el presidente Alberto Fernández sobre un tema específico y “personal”, tras lo cual “seguimos esperando lo que me dijo que cumplirá. Me dio su palabra. Lo volví a llamar”.

“El fiscal trabaja muy lento y en contra nuestra. Cuando llamamos a la fiscalía de Bahía Blanca no me atienden, ni a mí ni a mis abogados”, enfatizó. “Hace muchos días se allanó una comisaría. Había manchas en las paredes y se encontró un objeto de Facundo. Pedimos que levanten pruebas ahí y todavía estoy esperando la respuesta del fiscal, que para hacer un rastrillaje me tuvo un día y medio”, afirmó. Y reforzó: “Hemos recusado al fiscal”.

“Creemos que tenemos suficientes evidencias, aportes a la jueza para que se dé cuenta de que el fiscal no nos está ayudando. Se filtra información a un medio local cuando hay secreto de sumario”, resaltó en otro pasaje de la entrevista.

Castro subrayó que tiene “muy en claro la mala intención del fiscal”, a la vez que al perito de parte, Marcos Herrero, “yo lo pedí y no me lo están dando. Me tuve que pelear con todos. Ahora lo llaman para que vuelva a Viedma. No me parece justo”.

En esta línea, la madre de Astudillo indicó que cree que hay quienes “no quieren que se sepa la verdad sobre Facundo. No puedo creer que en democracia desaparezca una persona. Ya no sé qué pensar”.

“Llevamos 100 días y este señor (nuevamente refiriéndose al fiscal) no trabaja a la par nuestra”, agregó. Y aseveró que el intendente del municipio de Villarino “dijo cosas horribles de nosotros. No sé qué clase de seres humanos son los que no dejan de lado su color político”.

Por último, Castro manifestó: “Hoy es un día duro. Tuve que levantarme, vestirme, salir a pelearla y contener a los míos”.