CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición venezolana destaca el “giro” del gobierno de Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El dirigente opositor venezolano y exalcalde mayor del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo este viernes en CNN Radio que le sorprendió “gratamente” la condena del gobierno argentino a Venezuela en Naciones Unidas.

Me ha sorprendido gratamente este giro que ha dado el gobierno. Se inclina a favor de la lucha de los derechos humanos”, afirmó en el programa Café con Pepe.

Ledezma sostuvo que el informe de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, verificó que “tanto Nicolás Maduro como la línea de mando del régimen son responsables de crímenes de lesa humanidad”.

En ese sentido, aseguró que en Venezuela “se han ejecutado más de 7 mil personas” sin proceso previo, se “usan métodos de torturas de manera continua y se llevan a cabo detenciones arbitrarias”.

“Yo mismo fui víctima. Estuve más de mil días (detenido) sin debido proceso”, indicó.

Sobre estas acusaciones por parte del dirigente opositor venezolano, desde CNN Radio hemos intentado comunicarnos con el entorno de Nicolás Maduro para que pueda realizar su descargo, aunque por el momento no fue posible.

El gobierno de Alberto Fernández votó a favor de una resolución de condena a Venezuela en la comisión de derechos humanos de la ONU reunida en su sede de Ginebra, Suiza.

VER MÁS: Solá: “Descontamos que se han violado los derechos humanos en Venezuela”

Siempre termina pesando mucho la conciencia”, sostuvo Ledezma, que recordó que la comunidad internacional “se quedó con los brazos cruzados” durante el genocidio de Ruanda y en Bosnia.

“Terminaron aprobando (la resolución) como respuesta al remordimiento de conciencia”, aseveró.

Esta tragedia tiene que impactar en los líderes internacionales, Aquí no se trata de debate ideológico, sino de un debate entre la muerte y la vida

Ledezma: Latinoamérica da un giro en contra de Maduro

Tragedia y pobreza

Ledezma dijo que su país vive “una espantosa pobreza” y precisó que “una persona que trabaja 30 días devenga un salario equivalente a un dólar”.

«Además de esa pobreza, tiene la gente luchando en las calles para conseguir gas, agua potable, protesta porque no tiene luz. Los hospitales están en bancarrota. No tienen servicios de agua potable”, mencionó.

Y añadió: “Esta tragedia tiene que impactar en los líderes internacionales, Aquí no se trata de debate ideológico, sino debate entre la muerte y la vida”.

Ledezma consideró que “la represión es el brazo armado” del gobierno de Maduro y afirmó que “en Venezuela la gente no vive, sobrevive. Cada día es peor que el anterior. La realidad es la de un país que es víctima del maleficio del populismo”, enfatizó.

“Ojalá este vía crucis que hemos vivido sirva de un espejo para que se miren otros países del mundo y no caigan jamás en este tipo de locuras”, expuso.

La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2019-2020 de Venezuela reveló que el 79,8 % de la población (más de 22 millones de venezolanos) se encuentran en pobreza extrema, mientras que el 96,2 % es pobre de ingreso.

Foro de San Pablo

Ledezma advirtió además sobre el llamado Foro de San Pablo, también llamado de Puebla, que a su juicio “terminó siendo una red internacional de corruptela”.

Lo que busca es establecer centros de poder. Resucitar a Lula en Brasil, reponer a Evo Morales en Bolivia y a Rafael Correa en Ecuador y desde luego mantener a ese esperpento llamado Nicolás Maduro, que es responsable de la catástrofe humanitaria que estamos viviendo los venezolanos”, indicó.

Y añadió: “Es un eje de poder que trata de controlar nuestro hemisferio. La situación de Venezuela es una amenaza para la estabilidad y paz del continente”.