CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Toma de tierras en Guernica: el fiscal puso una fecha límite para el desalojo

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) — El fiscal Marcelo Romero, uno de los tres que intervienen en la causa por el desalojo de las familias que aún permanecen ocupando un predio de Guernica, en el partido de Presidente Perón, confirmó este jueves en CNN Radio que «el desalojo se debe realizar antes del 30 de octubre».

VER MÁS: Se posterga el desalojo en Guernica: ¿cuántas familias siguen en las tomas?

“Hoy no hay desalojo porque no tenemos logística que debe proveer la Policía bonaerense”, confesó Romero en diálogo con Luis Majul, en tanto que explicó que el juez de Garantías de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo “estableció que el gobierno puede realizar las negociaciones que está haciendo para lograr que la mayoría abandone pacíficamente las tierras”.

La situación en el predio

Además, el fiscal Romero dijo en La Mañana de CNN que “las condiciones en las que están las familias son paupérrimas”. “Son pequeñas carpas con postes y en algunos casos más organizados”, contó, y dijo que en su mayoría los ocupantes “son matrimonios jóvenes con criaturas y en algunos casos mujeres embarazadas solas”.

Las condiciones en las que están las familias son paupérrimas

“Hay mucha gente que se ha ido voluntariamente y otras personas que todavía están. Espero que sea un desalojo con la menor violencia posible”, adelantó, pero advirtió que “la usurpación es un delito y no se debe permitir”.

Finalmente, Romero afirmó que “de ninguna manera se puede desconocer la realidad habitacional en Argentina”, aunque remarcó que “no se puede solucionar cometiendo delitos: no estoy de acuerdo en que se tome una tierra ajena”.