Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

(CNN Radio Argentina) – El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó este sábado en CNN Radio que a partir del 2 de noviembre se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes.

“Estamos trabajando para permitir la llegada de visitantes de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. Es una nueva etapa que nos da la posibilidad de sumar un ingreso muy importante como el del turismo”, señaló el funcionario.

En el programa Digamos todo, Lammens explicó que desde ahora ”tenemos que programar vuelos, armar cronogramas y poner pasajes a la venta”, a la vez que remarcó que la medida abarca “sólo las fronteras aéreas y, para el caso de Uruguay, la marítima, con protocolos ya avanzados y testeos a bordo del barco”, exigiendo un PCR negativo.

El ministro destacó que se podrá “controlar fácilmente el flujo de aviones”. Y expuso: “Hablé ayer con la gente de Aerolíneas Argentinas y de otras compañías. Esperamos que el flujo mayor venga de Brasil. Vamos a regular y creemos que la demanda será alta”.

Lammens descartó que, por el momento, se permita el arribo de turistas europeos o de otras partes del mundo: “En principio, esto es para los países limítrofes porque el tiempo de vuelo es menor”. Y agregó que “el turismo será un gran reactivador de la economía. Sin duda, el país necesita que entren dólares. Sería una necedad negarlo”.

En diálogo con Nacho Girón, Nuria Am y Nicolás Singer, el exdirigente de fútbol resaltó que el turismo “va a ser importante y estratégico en los próximos años y esta prueba piloto permitirá la entrada de divisas genuinas”.

Consultado sobre el contrapunto de River y Boca con la AFA por los contratos de derechos de televisación, el expresidente de San Lorenzo manifestó que “el clima de época impone trabajar en soluciones a largo plazo. Necesitamos sentarnos a la mesa y plantear las diferencias. Boca y River son dos instituciones muy importantes y tienen que participar de la discusión. No hay que romper puentes en un momento en el que la situación de los clubes es muy compleja”.