(CNN Radio Argentina) – Gabriel Buono, exsecretario de Maradona, consideró este miércoles en CNN Radio que “hubo desidia y falta de responsabilidad” del entorno del astro del fútbol y dijo que “Diego no se murió, a Diego lo mataron”.
“Esto va a ser un duelo eterno, al menos para los que lo queríamos y estábamos cerca de él”, expresó en diálogo con Nicolás Singer en el programa CNN Deportes en síntesis, mientras recordó que estuvo junto al exjugador y entrenador por más de trece años.
“Fui secretario, asistente y manejé sus negocios. Hice de todo con Diego”, contó, y dijo que “estaba full time” con Maradona. “Diego te podía llamar a las 10 o a las 3 de la mañana. Los que lo queríamos hacíamos las cosas lo mejor posible para él”, acotó.
Además, Buono sorprendió al remarcar que en sus comienzos junto a Maradona en 1998 “no tenía prácticamente un peso” como consecuencia de “malas administraciones y economías irregulares”.
Aún dolido por el fallecimiento, el exsecretario de Diego dijo: “Todavía nos cuesta creerlo. A medida que va pasando el tiempo va cayendo la ficha y nos empezamos a dar cuenta de que es una realidad. Es un duelo eterno y una tristeza enorme. Esto se podría haber evitado. A veces la desidia y falta de responsabilidad ayuda a acelerar las muertes”.
“Diego estaba deprimido; hubo abandono desde hace muchos años. Diego no se murió, a Diego lo mataron. Se priorizaron los contratos y no la salud y su felicidad”, concluyó.