(CNN Radio Argentina) – El chef Dante Liporace aseguró este jueves en CNN Radio que, tras la reapertura de los locales gastronómicos, “la gente volvió a los restaurantes”, a la vez que indicó que se trata de una tendencia “fuerte”.
En el programa La mañana de CNN, el excocinero de la Casa Rosada señaló que el público “se vuelca mucho a las terrazas” y admitió que “al principio pensábamos que íbamos a abrir por 10 o 20 días, debido al miedo por el covid y la situación económica”.
“Nos mata el hecho de que solo se pueda habilitar el 30 por ciento del espacio”, expuso Liporace, quien regentea Mercado de Liniers, en Palermo. Pese a ello, comentó, “trabajamos en dos turnos completos y pusimos decks afuera”.
Su local “agregó el delivery”, explicó en diálogo con Gustavo Noriega. Y se mostró sorprendido por el alcance de este sistema con repartidores puerta a puerta: “Hubo una revolución del delivery. De la pizza y la empanada se pasó a pedir comida más elaborada. Nos sumamos muchos restaurantes a la modalidad y subimos la vara”, sopesó.
“La gente ahora le exige más al delivery. Es lógico: en muchos casos, suplantó a la comida del restaurant. Hoy se busca relación precio-calidad”, manifestó. Y estimó que los comensales “no pagan lo que pagaban antes”, por lo cual “la alta cocina se abarató”. Es por eso, evaluó, que hay “más acceso a restaurantes de lujo”.
Mercado de Liniers implementó “el sistema de bolsas al vacío” para la entrega a domicilio, que tuvo gran aceptación, incluso de parte de hombres de negocios “que nos siguen comprando para sus empresas”, concluyó.