CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alquileres: preocupación del sector inmobiliario por la nueva reglamentación

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, dijo este viernes en CNN Radio que “es importante trabajar en la segmentación y ordenar la problemática” en el marco de las nuevas reglamentaciones para los contratos de alquileres.

Los propietarios de inmuebles que estén alquilados deberán, a partir del 1 de marzo, inscribir los contratos en el Registro de Locaciones de Inmuebles, tras la reglamentación de este mecanismo que está previsto en la nueva Ley de Alquileres.

Asimismo, se estableció que los contratos celebrados a partir del 1 de julio de 2020 y que continúen vigentes, así como aquellos concretados durante marzo de 2021, gozarán de un plazo excepcional para su registración hasta el 15 de abril.

VER MÁS: Nuevo registro de alquileres: “Preocupa que genere un impacto en los precios”

“Los contratos siempre se han registrado, pero hay que entender a quién abarca todo esto”, expresó Bennazar en el programa Café con Pepe, en tanto que consideró que las “nuevas normativas son las últimas jugadas de la ley” de Alquileres.

La idea es que no se encarezcan los alquileres

En este sentido, advirtió que “la mayoría de los que alquilan son empleados o tienen trabajos de monotributistas. Los que tengan Ganancias y necesitan descontar tienen otro perfil de inquilino y locatario”.

Por otra parte, el titular del sector inmobiliario informó que llegaron a un acuerdo con la AFIP “para hacer una capacitación para todo el mercado inmobiliario argentino para quitarnos todas las inquietudes. La idea no es complicar el mercado”.

“La idea es que no se encarezcan los alquileres”, expresó, aunque aclaró: “Nos preocupa y esto es parte de intentar corregir lo que sea necesario”.