(CNN Radio Argentina) – Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de febrero fue del 3,6%.
Esta cifra indica que la suba de precios registró una desaceleración considerando el 4% que habían mostrado en los meses de enero y diciembre.
Por otro lado, en el último año la inflación acumuló una suba de 40,7%, mayor que en enero, cuando fue del 38,5%. En los primeros dos meses del año es de 7,8%.
@INDECArgentina
En febrero, el sector con aumentos más pronunciados fue el de Hoteles y Restaurantes, con 5,4 %. Otro sector con subas marcadas fue el de Transporte (4,8%, 0,2 décimas por encima de enero) por los ajustes en los precios de los combustibles.
El análisis
Martín Vauthier, director de EcoGo, analizó las cifras difundidas por el Indec y dijo que ésta inflación “se empezó a despertar a partir del segundo semestre del año pasado después de una baja transitoria que estuvo muy vinculada a las restricciones que implantaron para contener la pandemia y la caída en la circulación del dinero”.
“Todo eso se fue flexibilizando y la inflación empezó a escalar”, explicó en La Tarde de CNN.
Por otro lado, consideró que la cifra de 3,6% como incremento mensual del IPC es “un número muy alto”.