(CNN Radio Argentina) – Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, cuestionó este jueves en CNN Radio las medidas implementadas frente al aumento de casos y dijo que “a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires les encanta el control social”.
“Tengo una mirada negativa que no es de ahora, sino anterior y durante la cuarentena prolongada. Las restricciones a la libertad, el comercio y el trabajo de las Pymes es tremendo y nocivo”, expresó el exsenador en declaraciones en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.
Por eso, el excandidato a compañero de fórmula de Mauricio Macri en las últimas elecciones consideró que los efectos de los anuncios sobre la prohibición de la circulación nocturna “van a ser letales” para algunos sectores.
“Instalaron un proceso de miedo; les encanta el control social. Las pymes que no se fundieron el año pasado se van a fundir ahora”, lamentó Pichetto, mientras que sostuvo que “por este camino vamos a seguir empobreciendo a la ciudadanía”.
Además, dijo que está “asqueado” de “los operadores del miedo”. “Aparecen personajes y anuncian cosas que, cuando uno va a los números, no son ciertas. Ha habido contagios y se percibe en general. Aparecen tipos que advierten una catástrofe”, lanzó.
“Van a liquidar el país”, añadió, mientras que opinó que “al Gobierno le conviene que se paralice la actividad económica para que no crezca la inflación”.