(CNN Radio Argentina) – Federico Furiase, director de la consultora EcoGo, opinó en CNN Radio sobre el Programa Casa Propia de créditos inmobiliarios que presentó este martes el Presidente junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
“Es un paliativo de muy poco alcance teniendo en cuenta el desplome del nivel adquisitivo que vienen teniendo los salarios”, dijo.
A la hora de brindar números sobre el mercado, el economista detalló: “Desde el pico que tuvimos en 2007 hay una caída que va entre 20 y 30% y estas medidas de estímulos no cambian la ecuación”.
De todas maneras, el economista opinó que “el Gobierno buscará estimular todo lo que pueda sin mucho financiamiento”.
“Inestabilidad económica”
Además, Furiase analizó la actualidad del sector en la Argentina: “El crédito a largo plazo es exiguo por la inestabilidad económica por eso el mercado inmobiliario es tan chiquito respecto a Chile o Brasil”.
“La alta inflación y la falta de una fuerte moneda local hacen que no haya inversión, ni depósitos, en moneda a largo plazo” describió.
“Para que el crédito hipotecario se reactive, lo que necesita Argentina es estabilidad económica”, consideró en CNN Economía.
El anuncio oficial
Este martes, el presidente Alberto Fernández anunció 87.000 nuevos créditos a tasas del 0% para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país, que se otorgarán en el marco del programa Créditos Casa Propia, que ya se encuentra funcionando.
El mandatario nacional hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que encabezó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, pasado el mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.