(CNN Radio Argentina) – Claudio Avruj, exsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, opinó en CNN Radio de las nuevas restricciones que anunció este viernes el presidente Alberto Fernández: “Corona una semana de mucha tensión, pelea, enojo, angustia e incertidumbre”.
“Son confirmaciones de políticas erráticas que se van dando por el lado del Gobierno de la Nación”, añadió.
En este mismo sentido, el referente de Juntos por el Cambio indicó: “Por un lado tenemos la problemática de la pandemia, el riesgo que trae el virus y las consecuencias que estamos viviendo de una mala e ineficiente política sanitaria que nos ha dejado sin vacunas”.
“Sabemos que más allá del compromiso y la responsabilidad social, la pandemia se combate con la vacuna”, agregó el exfuncionario en diálogo con Al Fin y Al Cabo.
“Tenemos la ventaja de ver lo que iba pasando en el mundo. Tuvimos seis meses para poder prepararnos para esta segunda ola. La mejor manera era poder acceder a la vacunación y no tener hoy índices tan bajos que nos colocan en los peores lugares de la región”, cuestionó Avruj.
Además, volvió a considerar: “Hay una ineficiencia que obviamente se junta con la utilización política de la decisión de ir por una vacuna de Rusia o China y quedarnos sin ellas en consecuencia de elecciones políticas que estos países tomaron. Incluso, negarnos la posibilidad de obtener una de las vacunas más reconocidas en Europa como es la de Pfizer”.
Por último, el exsecretario de Derechos Humanos durante el gobierno de Mauricio Macri señaló: “Uno tiene que concluir que acá hay una ineficiencia y hay que preguntarse hasta dónde hubo una decisión de abandonar a la sociedad. Porque tantos desaciertos, no se pueden entender de otra manera”.