Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

(CNN Radio Argentina) – Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y manifestó que “no hay una hoja de ruta clara” sobre la vuelta del público a los estadios de fútbol, debido a los vaivenes de la pandemia por covid.

Con la campaña de vacunación, indicó el funcionario, “tenemos una luz al final del túnel” y señaló que el regreso de los hinchas a las canchas es un objetivo para su cartera, pero no precisó una fecha concreta.

La venta de entradas y abonos “es un ingreso importante para los clubes. Tenemos la voluntad de trabajar en este tema. Pero cuando vemos que estamos bien, aparecen nuevas variantes de covid en el mundo”, comentó.

En el programa Digamos todo, el expresidente de San Lorenzo destacó que “los dirigentes del fútbol han sido súper respetuosos y muy cautos. Los clubes están teniendo una merma considerable en sus ingresos. No he sentido ningún tipo de presión de los dirigentes”.

“La semana pasada anunciamos un subsidio de 150.000 pesos para los atletas argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos. El deporte es un tema de agenda. Hacemos una gran inversión en clubes y en deportistas. En algunos deportes de equipo, Argentina es candidata para Tokio”, desgranó el ministro en diálogo con Nacho Girón, Nuria Am y Nicolás Singer.

La determinación de que la Copa América no se disputara en nuestro país “fue una buena decisión. Si bien creemos que era una oportunidad en términos de promoción de la Argentina, era también un mensaje confuso para la gente a la que se le pide un esfuerzo en la pandemia”, sopesó.

En cuanto a la temporada de invierno, Lammens resaltó que “estamos trabajando para que suceda y en los protocolos con las provincias. Ahora hay poco movimiento, producto de la incertidumbre. Si logramos dar certezas, la venta explotará, como pasó en el verano”.

Lammens se mostró “cauto” con respecto al panorama para las vacaciones de invierno. Y subrayó que “hay provincias para las que el turismo representa el 30 por ciento del producto bruto geográfico. Pero hoy la prioridad es lo sanitario”.

Asimismo, el ministro informó que “habrá un adicional para las empresas del sector de 22.000 pesos por trabajador, por única vez, que se suman a los 22.000 pesos del Repro. Esto impactará en 6.500 empresas, con o sin temporada de invierno”.

Además, su cartera tratará de implementar el programa Pre Viaje 2 “para un período de fin de año”, enfatizó.

En otro orden, Lammens dijo que “uno de los ejes del desarrollo de la Argentina en los próximos años será el turismo” y deslizó que no piensa en una candidatura para las legislativas, pero “si el Presidente me lo pide, no podría negarme”.

“Con el sector público no alcanza. Se necesitan inversiones nuevas del sector privado. Hay que ofrecer oportunidades a los que quieren venir a invertir en la Argentina en un momento en el que los números de la pobreza son una estaca en el corazón”, cerró.