CNNE 1017922 - carlos-rivera

(CNN Radio Argentina) –  El cantante Carlos Rivera habló con Dante Gebel en CNN Radio de su paso por el reality de TV Azteca: “Fue hace ya 17 años, me cambió la vida. Era el programa mas importante de talentos, eso me ayudó a comenzar una carrera a los 18 años”, señaló.

No fue un camino tan sencillo, aunque gané el primer lugar del programa, me llevó muchos años hacer una carrera. Lo que viví estos años me trajo hasta aquí, conocí gente maravillosa que me inspiró y me guió. Hoy tengo mucho para compartir al público, y disfruto mucho lo que hago”, añadió el artista.

En relación a su contacto directo con Disney, Rivera contó que marcó una bisagra en su carrera artística: “Mi historia con ellos es muy amplia, Recuérdame de Coco es un resultado de esa historia. Antes estuve en La bella y la Bestia, El Rey León en España, donde hice la obra durante dos años, y luego realicé un año en México. Más tarde comencé a crecer en mi carrera y me eligieron para hacer la voz de Symba en la película”.

“Cuando era chico le dije a mi mamá que tenía una corazonada que algún día haría de Symba y varios años después me llegó la posibilidad. Este año voy a celebrar con un concierto en Madrid los 10 años que me abrieron en los escenarios en España. Fue un antes y un después”, añadió.

Mi carrera discográfica comenzó en el año 2013, el álbum que me llevó por primera vez a la Argentina. Abrimos una fecha en el ND Ateneo y se llenó, pero yo tenía un año dedicado a la obra El rey León. Al año siguiente nos llegó el Gran Rex agotado, y ahí anunciamos el Luna Park y llenamos varias fechas, para luego ir al Hipódromo de Palermo que fue una locura”, recordó de su paso por nuestro país.

Actualmente, el artista está presentando su último álbum Leyendas, donde hace dúos con grandes artistas de habla hispana, entonando sus mejores éxitos. “A los 8 años canté una canción de El Puma, Agárrense de las manos, en una kermese en el colegio; cantar hoy esa canción con él y tener una amistad es un regalo para mí. Hay dos artistas que me invitaron a su disco, Juan Gabriel y Camilo Sesto, con ellos grabé estas canciones para sus discos cuando estaban vivos, y ahora están en este álbum como bonus track. Además, este álbum tiene 12 temas con versiones para este disco”, señaló.

Para el dúo con Mercedes Sosa pedimos permiso para usar su voz. No fue fácil porque su familia preserva su legado, pero nos dio su bendición. En el caso del maestro Manzanero fue el caso mas especial, él fue el primer artista que grabó la canción apenas le hablé, tenemos el video de su grabación, aunque desgraciadamente no nos pudimos ver, es el último dúo que hizo en vida”, contó.

Son artistas que admiro, por eso quise grabar con ellos aunque sea por medio de la tecnología. Elegimos varios productores para el disco para que cada estilo tuviera un productor ocupado en hacer grandes versiones. Son canciones de toda la vida que tenemos en el subconsciente, acá queríamos hacer un tributo a ellos con ellos. Hay un gran resultado”, sentenció.

En cuanto al futuro, Rivera señaló que pronto retomará su gira por España: “Suspendí 50 conciertos el año pasado, la retomamos ahora con el deseo profundo de volver a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, países que me quedé con ganas de los conciertos que estaban programados”.

“Mi carrera musical me costó mucho trabajo, siempre quise ser coherente en lo que hago”, finalizó.