(CNN Radio Argentina) – Luis Vila, vicepresidente de Gimnasia de Mendoza, expresó este miércoles en CNN Radio su “bronca y tristeza” tras el escandaloso final del partido frente a Deportivo Riestra debido a un error arbitral en el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del torneo de la Primera Nacional.
El conjunto mendocino convirtió un tanto cuando promediaba la finalización del partido y convirtió un gol legítimo que fue anulado por el juez Nelson Sosa, quien cobró una mano inexistente. El encuentro terminó 1 a 1.
“Tenemos mucha tristeza y mucha bronca. Es una categoría muy importante del fútbol argentino y es el paso previo a la primera. Dirigentes, cuerpo técnico, y jugadores hacemos un esfuerzo enorme todos los días”, expresó el dirigente del Lobo en diálogo con Nicolás Singer en el programa CNN Deportes en síntesis.
En este sentido, Vila agregó: “Hay errores que pueden entenderse como un penal o una posición adelantada, pero lo de anoche fue escandaloso. Quiso hacerle un homenaje a Maradona (por el gol con la mano a Inglaterra en el Mundial 1986)”.
“No puedo hacer una teoría conspirativa, pero para mi el árbitro es malo. No puedo acusar a nadie porque voy a terminar siendo yo el denunciado”, lanzó Vila, quien dijo que “a este señor hay que pararlo y mandarlo a dirigir una división formativa para que vuelva a aprender”.
“Estos dos puntos son anecdóticos al final del camino, pero qué pasa si al final del torneo nos faltó un punto para entrar el Reducido”, explicó, y afirmó que Gimnasia de Mendoza hará “un reclamo a la AFA para demostrar el grosero error”.