(CNN Radio Argentina) – Dante Liporace, cocinero profesional y dueño del restaurante Mercado de Liniers, contó en CNN Radio su experiencia como chef de la Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri: “Esos cuatro años fueron fantásticos e inolvidables”.
“Más que ir a hacer una cosa culinaria muy loca, fui a ordenar una cocina que estaba muy desordenada. El gran trabajo era ese”, explicó en CNN Economía.
“Cuando entré a Casa Rosada, por lo general, lo que comía el Presidente o los ministros era todo catering y se gastaba una fortuna en eso. Ese fue el motivo por el cual me llamaron”, añadió.
Por su parte, el empresario gastronómico contó algunas de las tareas que tuvo que llevar adelante en la Casa de Gobierno: “Me preguntaron si se podía transformar esa cocina impresionante con empleados y maquinaria en una especie de hotel cuatro estrellas”.
“Además, me pidieron que ordene a los que trabajaban ahí, a los proveedores, los menús y coordinar con ceremonial y protocolo para cuando haya un mandatario de visita”, agregó el chef.
De todas maneras, Liporace aseguró: “Fue una experiencia increíble pero no sé si lo volvería a hacer porque me sacaba mucha vida de restaurante y eso es lo que a mí más me gusta”.