(CNN Radio Argentina) – Enrique Pinti, humorista político, opinó sobre la foto del presidente Alberto Fernández celebrando el cumpleaños de su esposa junto con otros invitados en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia: “Me cayó como una patada en el estómago”.
En diálogo con El Espectador, el actor se refirió al pedido de disculpas del máximo mandatario: “Si uno mete la pata en forma tremenda desde un lugar tan importante como la presidencia de la República, lo menos que tiene que hacer es enojarse e insistir en que esto no se va volver a repetir”.
En este sentido, Pinti consideró: “Esta no es ninguna disculpa. Es una tomada de pelo. Cuando se hace un desastre tan grande lo mínimo que hay que hacer es asumirlo y luego no podés decir déjenme de joder (sic) porque por lo menos no los maté de hambre”.
Además, cuestionó las declaraciones del expresidente Mauricio Macri condenando el festejo que realizó Fernández durante la cuarentena: “Lo único que hace todo esto socavar la confianza del pueblo en la política. Una vez que la gente no sabe a quién votar es el calvo de cultivo que quieren los sistemas dictatoriales”.
¿Impacto en las urnas?
A la hora de opinar si la reunión privada en pleno aislamiento influye en la decisión de voto de la sociedad en las próximas elecciones legislativas, el actor señaló: “Si las urnas estuvieron hoy, creo que sí”.
“Las encuestas, que no hay que creer mucho en ellas pero tampoco hay que dejarlas de lado, están indicando que hubo un bajón en el apoyo al oficialismo. Evidentemente son actos muy fuera de lugar y producen un impacto popular terrible”, concluyó.
https://soundcloud.com/cnnee/pinti-sobre-el-pedido-de-disculpas-del-presidente-es-una-tomada-de-pelo