El cantante y compositor Leo Mattioli.

(CNN Radio Argentina) – Nicolás Mattioli, cantante, relató en CNN Radio el momento en que hace diez años perdía la vida su padre, Leo Mattioli, uno de los artistas de cumbia santafesina más populares de Argentina: “Recuerdo que era una noche común”.

Según explicó, por aquellos días El león santafesino atravesaba un frágil estado de salud: “No había la necesidad de llevarlo a un hospital para que lo revisen, porque aunque queda mal decirlo, estábamos acostumbrados a que este enfermo o con tos”.

“Siempre tenía defensas bajas por todas las internaciones que tuvo”, dijo.

En El Espectador, Nicolás explicó que la noche del 7 de agosto del 2011 dio varios shows por la zona de Necochea junto a su padre y luego se alojaron con la banda en un hotel.

“Yo estaba en el segundo piso y él en el primero. Cuando escuché la ambulancia me desperté y ahí presentí algo raro. Lo encontró una de las coristas y luego fui a verlo. Ya estaba sin vida”, concluyó.

El final

Leo Mattioli falleció a los 38 años como consecuencia de una insuficiencia cardíaca, después de un recorrido nocturno que incluyó tres shows consecutivos, el último con un abrupto final y aquejado por algunos síntomas como la falta de aire y el dolor en el pecho.

Diez años después

Nicolás explicó el cambio en su vida después de haber perdido a su padre y compañero de banda: “Pasé a ser el hombre de la familia y la cara visible. Todas las notas cayeron sobre mí”.

Al referirse a su actual carrera como cantante, dijo: “Teníamos que hacer un homenaje a mi papá, alguien debía seguir con el legado”.