Vizzotti anunció que se podrá aplicar la vacuna Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años. (Foto Telam).

(CNN Radio Argentina) – Jorge Geffner, investigador del Conicet, se refirió a la aprobación que hizo este viernes el gobierno para aplicar la Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años: “Ha mostrado ser una excelente vacuna para adultos”.

“Semanas atrás, se publicó en la revista Lancet que es una vacuna segura e inmunogénica para chicos de tres años en adelante. Es segura porque no genera efectos adversos e inmunogénica porque levantan mucho la producción de anticuerpos”, añadió.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el inmunólogo opinó sobre la decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y dijo: “La Anmat debe tener información sobre los parámetros de eficacia, es decir, cuánto previene la infección. Esos parámetros, que aún no son públicos, deben ser alentadores y en función de eso lo deben haber aprobado”.

“Vacunar a los más chicos es una asignatura pendiente en Argentina y el mundo. Es bueno avanzar. Anmat se ha comportado muy bien en toda la pandemia, por eso confío en la resolución de ellos”, culminó.

El anuncio oficial

Este viernes, la ministra de Saludo, Carla Vizzotti informó la disposición que dispuso la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2 de la vacunca china. El país ya cuenta con un stock de “10 millones Sinopharm” y entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes, aseguró la ministra de Salud.