(CNN Radio Argentina) – Diego Coll Benegas, consultor en Hospitalidad y Management Hotelero, expresó este domingo en CNN Radio que “hoy, los productos que se vendían a los extranjeros son consumidos por el turismo interno”.
“El nuevo formato de hacer turismo llegó para quedarse”, indicó en el programa CNN Aire de mañana. “Esto va a ayudar al desarrollo de las economías regionales”, agregó.
En diálogo con Guillermo Panizza, el gerente del hotel salteño Patios de Cafayate sostuvo que en su rubro “Dios ya no atiende solo en Buenos Aires”, al mismo tiempo que acotó: “Es un momento interesante para el turismo”.
“En nuestro hotel hicimos un programa de preventa con tarifas ajustadas a raíz de la pandemia, pero hoy los precios no están regalados: son razonables y pagables”, deslizó.
“Cafayate y Salta no escaparon al desastre del mundo en pandemia. Sobrevivimos a los meses de encierro. La tristeza tuvo una cara positiva: cómo se unieron el Estado provincial, los estados municipales y los privados en pos de sobrevivir”, auscultó el experto.
“En lugares alejados como Cafayate el repunte fue espectacular ya desde el verano pasado. Todo el mundo ha sacado la cabeza del yugo en el que estaba”, estimó.
“Nos reconvertimos”, concluyó para graficar la revalorización del turismo interno en el país.