Julián Álvarez, autor de los dos goles de River en el superclásico. (Foto Telam).

(CNN Radio Argentina) – Claudio Gorgerino, intendente de Calchín, localidad de donde es oriundo Julián Álvarez, reveló en CNN Radio el mensaje premonitorio que le envió a la figura de River Plate previo al superclásico: “Fue en un momento de inspiración, porque quería decirle algo. Lo suelo hacer para saludarlo desde que fue a la Selección”.

El mensaje que recibió el delantero 48 horas antes del encuentro contra el eterno rival decía lo siguiente: “Hablale al árbitro y decile que recuerde la forma en que te pegó Marcos Rojo en el último partido, porque te va a volver a ir fuerte. Que lo observe y eso es bueno, porque lo vas a hacer echar. Buscalo, es un calentón y vos estás muy rápido. Sé una vez egoísta y, en la primera que tengas a los pocos minutos, pegale al arco. ¡Apuntale a la cabeza de Rossi, que va a ser gol!”

CNNE 1077551 - whatsapp image 2021-10-05 at 16-29-52

El domingo en el Monumental, Marcos Rojo se fue expulsado a los 15 minutos del primer tiempo y Julián Álvarez convirtió a los 24 en la primera pelota que pateó al arco.

En diálogo con CNN Deportes, el intendente explicó el origen de su mensaje: “Fue una sensación del momento, algo instintivo que se me ocurrió para mandarle unas palabras de aliento. Nos conocemos todos. Hay afinidad con la familia y con el papá por todo lo que ha vivido Julián estos últimos años. Tuvimos muchas vivencias juntos”.

En este mismo sentido, Gorgerino recordó cuando Álvarez jugaba en el pueblo: “Lo vemos siempre a Julián. Lo seguimos siempre. Desde chico lo vimos jugar. El protagonismo que tiene en River lo tuvo en todas las categorías. Es un gran mérito de Gallardo haberlo llevado de a poco”.

Volviendo a su texto premonitorio, el intendente quiso desligarse de cualquier habilidad para predecir el futuro y aseguró entre risas: “Aquí el verdadero protagonista es Julián Álvarez. Tiene el mérito grande de haber pensado en tomar las riendas del equipo, encarar y pegarle al arco. Eso era una costumbre. Tenía que ser más egoísta”.

“Después del partido le escribimos simplemente para saludarlo y felicitarlo. Él con unas gracias te dice todo”, culminó.