(CNN Radio Argentina) – Melisa Mirabet (MN 65.390), psicóloga especializada en gestión emocional y alto rendimiento, afirmó este viernes en CNN Radio que “tenemos nuevas restricciones para tomar nuestra vida, pero la pandemia no se terminó: sigue habiendo miedo, incertidumbre y todavía existe el dolor”.
“Mientras muchas personas están retomando su vida, otros están haciendo el duelo y sin haber podido despedir a un familiar o lamentando haberse quedado sin un trabajo”, expresó la experta en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe en el marco del Día de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre.
Según Mirabet, “en todos estos meses se ha puesto el foco en el cuidado de la salud fisiológica, pero la OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que se tiene que cuidar también la mente y el entorno”.
“Se ha desestimado la toma de consciencia sobre cómo un confinamiento estricto nos iba a afectar”, acotó, en tanto que puso un ejemplo personal sobre los profesionales de la salud: “Atendí a médicos con angustia y estrés por el día a día y creo que se deberían haber brindado herramientas a quienes siguen sufriendo las consecuencias”.
En este contexto, la psicóloga aseguró que “la gente tuvo dificultades para dormir y se cambiaron los hábitos del sueño. Se hizo mucho énfasis en el cuidado del cuerpo, pero faltaba comunicación para cuidar también la salud emocional”.
“Es muy difícil encontrar un punto de equilibrio para encontrar armonía y evitar que todo esto nos afecte”, concluyó.