Familiares de víctimas del ARA San Juan.

(CNN Radio Argentina) – Luis Tagliapietra, abogado y padre de una de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, se refirió a la asistencia del expresidente Mauricio Macri al juzgado federal de Dolores para declarar en el marco de la causa que investiga si hubo espionaje a los familiares de las víctimas: “El balance es negativo. Lo positivo es que al fin, después de tantas chicanas, cumplió con el acto procesal”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el abogado no quedó conforme ya que el expresidente “no declaró, no dio ninguna respuesta, ni aportó pruebas. No quiso responder preguntas del fiscal o del juez”.

“Es su derecho hacerlo, como el de cualquier imputado, pero surge algo contradictorio porque elije defenderse en los medios en lugar de donde corresponde”, añadió.

En este sentido, se refirió a los hechos sucedidos en la última citación: “El jueves pasado armó un escándalo para que levantaran el secreto de estado y poder ejercer su defensa, pero hoy no dijo nada. Entonces al final era todo un acting para ganar unos días y ensuciar al juez sin fundamentos”.

“La verdad que es muy lamentable. Me importan poco las responsabilidades, solo quiero saber la verdad de lo que pasó. Se trata de una causa donde nos espiaron ilegalmente con una bajeza que no se veía desde los años 70 en la dictadura militar”, sentenció.