Matías Tombolini, flamante Secretario de Comercio de la Nación.

(CNN Radio Argentina) – Matías Tombolini, vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, destacó este sábado en CNN Radio: “La brecha cambiaria es probablemente el elemento más preocupante de todos, y el Gobierno tiene que trabajar para reducirla”. Y aseguró, que “es posible reducir la brecha de los dólares sin una devaluación”.

“Lo que está pasando con el dólar blue pareciera más una situación de carácter especulativa. El Blue desde el 1 de enero se movió a una velocidad bastante menor a la tasa de la inflación: el aumento fue de 22%”, indicó el economista a Digamos Todo.

En contacto con Nacho Girón, Tombolini consideró que el dólar a 200 pesos “es un precio que no se códice con la estructura económica argentina. Ese precio tiene más pinta de techo que de piso”. No obstante, sostuvo: “Con un dólar oficial a 105 pesos, vamos a cerrar uno de los mejores años de exportación en Argentina y también en parámetros de mercado interno”.

El Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina señaló que “el desafío de nuestro país es generar confianza en nuestra propia moneda, construyendo herramientas que te permitan ahorrar en pesos”.

“Estamos transitando un período de alta inflación, pero también tenemos crecimiento económico. Vamos camino al mejor verano en términos históricos”, destacó.

En cuanto al congelamiento de precios y subsidios, sostuvo que “el punto de partida no es subir el costo de la luz: hay que encontrar un equilibrio con la segmentación de subsidios”. En esta línea, dijo: “No es tan fácil implementar la segmentación de las tarifas en un país como la Argentina”.

Para finalizar, el economista indicó: “Cuando Mauricio Macri perdió la PASO nos mandó a dormir, nosotros implementamos medidas protectivas de los precios”. Y culminó, en referencia a las elecciones del 14 de noviembre: “Cuando salís a jugar un partido de fútbol, no salís a la cancha pensando que vas a perder”.