Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

(CNN Radio Argentina) – Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, sostuvo este domingo en CNN Radio que en las últimas semanas de campaña electoral “hubo una fuerte arremetida y desesperación por parte del Gobierno por querer generar anuncios o mostrar hechos”.

“Los resultados negativos de esas políticas son muy profundas para mostrar diferencias en tan poco tiempo y se ha perdido la confianza. El malestar que hay en el sector del campo ha generado una profundización de esa desconfianza”, remarcó en contacto con Martín Melo en CNN Campo.

A partir del 15 de noviembre, Chemes aseguró que “por parte de la Mesa de Enlace van a estar atentos a retomar la agenda de temas que hay que tratar y planteando avances y soluciones porque fue poco lo que se ha tratado”. En este sentido, señaló: “Si se llama a una convocatoria vamos a acceder al diálogo, pero vamos a mantener la firmeza en el reclamo”.

Sin embargo, remarcó: “Si la convocatoria no se genera, vamos a estar en un lugar de profundización de esta crisis de medidas políticas mal tomadas”.

En cuanto a los temas a tratar, el presidente de la CRA dijo: “Aparte del tema de exportación, tenemos la alta carga impositiva, el doble mercado cambiario y la inseguridad del campo, entre otras. Es una agenda muy nutrida que esta incluida dentro de los 14 puntos que queremos ver”.

Desde CNN Campo, se le consultó si puede cambiar el ánimo según el resultado electoral y explicó: “Si se produce ese cambio, esto se puede dar en la medida que aparezcan hechos concretos y que se avizore algún futuro viable. El productor pide credibilidad y medidas que marquen un rumbo. Vos te levantas a la mañana y no sabes que va a pasar”.

“El rol va a ser profundizar el contacto y la comunicación para que el Poder Legislativo pueda llevar proyectos que mejoren la situación. Queremos que desde la oposición se busquen objetivos e ideas más profundas que ayuden a este cambio. Vamos a buscar un apoyo siempre que lo que planteé la oposición ayude al sector del campo”, agregó.

¿Preocupa la falta de stock? “Sin dudas. Toda intervención y todo intento de manejo lleva a la desconfianza y menor producción”, concluyó.