CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacunación y restricciones: las claves para frenar la cuarta ola de covid-19

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El médico argentino Hernán Polo Fritz, radicado en Italia, relató este martes en CNN Radio la situación que se vive en ese país en medio de la cuarta ola de coronavirus.

“La situación en Italia es bastante mejor que en Europa y Reino Unido”, afirmó en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe.

Para el especialista, la principal diferencia radica en que algunos países, como Reino Unido, Alemania y Austria, impulsaron la vacunación pero al mismo tiempo levantaron las medidas de restricción.

“En el caso de Italia, tiene mayor porcentaje de vacunados y las restricciones son bastante más duras, desde el inicio de la pandemia”, señaló.

Incluso, en rigor de las políticas vigentes, la semana se ha tomado la decisión de suspender a 1.800 médicos, ante la negativa a vacunarse, detalló.

Además, las autoridades sanitarias resolvieron adelantar la aplicación de las terceras dosis al personal sanitario y residentes en geriátricos, como parte de las medidas para mitigar los contagios.

En definitiva, aseguró, “la gravedad de la situación en Europa obedece a la falta de vacunación y a la liberación de las restricciones”, resumió.

Respecto de la situación en Argentina, recomendó seguir avanzando en la inmunización antes del otoño, para evitar que se replique la crítica situación del viejo continente.