Especialistas anticipan un escenario peligroso por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

(CNN Radio Argentina) – Fernando Cocho, analista de Inteligencia y experto en metodología de inteligencia, examinó en CNN Radio el complejo panorama por la tensión entre Rusia y Ucrania que ha dado pie a una reunión de dos horas entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y su par ruso, Vladimir Putin.

“Es probable que Rusia invada Ucrania para no perder prestigio”, aseguró en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Biden, por su parte, está preparándose para tener apoyo de las dos cámaras para, en caso de acción inmediata, sostener una guerra prolongada”, señaló.

Según explicó en Café con Pepe, los separatistas ucranianos pro rusos llevan 3 años de conflicto con las tropas del gobierno de Ucrania, por lo que “la escalada militar no beneficiaría a nadie y probablemente arrastre a otros países de la OTAN u otros países con intereses en la zona”.

En su opinión, “en muy poco tiempo estaremos ante una guerra, pero no una guerra tradicional, sino guerras localizadas y choques en las fronteras”.

Llevamos más de 2 años en una guerra cibernética o de inteligencia económica, que consiste en el robo de datos, de información, boicot de información, boicot de plataformas tecnológicas, boicot de empresas”, detalló, “es una guerra semiabierta entre bloques, entre intereses estratégicos, entre lobbys.”

Ahora “resta por ver la intensidad con la que Europa apoya a Ucrania y la intensidad con la que Rusia apoya a los separatistas ucranianos”, aseguró, “y de ahí veremos el futuro de la humanidad, porque el siguiente paso puede costarnos muy caro”.