Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

(CNN Radio Argentina) – Soledad Acuña, ministra de Educación de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, sostuvo este sábado en CNN Radio que el anuncio de la Cuidad para los chicos del último año del secundario, no son prácticas laborales si no “prácticas educativas en ámbitos laborales”.

“Son 150 horas a lo largo del año de formación laboral teórica y 120 horas en los ámbitos productivos, en horario de clase. Las prácticas no son pagas”, explicó en diálogo con Nacho Girón en Digamos Todo. Y Agregó: “No entiendo que alguien diga que esto es trabajo esclavo”.

Sobre las críticas del oficialismo por la evaluación realizada por la UNESCO, la ministra dijo: “Hoy no se está discutiendo cómo se enseña matemáticas o cómo se enseña a leer, siempre se habla solamente de presupuesto educativo”.

“Los chicos no aprenden porque no quieren o porque son tontos; no aprenden porque no les damos la oportunidad”, añadió.

En cuanto al nivel educativo tras la pandemia, analizó: “En Argentina hay 24 realidades educativas distintas; en la Ciudad tuvimos clases presenciales desde el 27 de febrero y hay otras provincias que recién volvieron después de las PASO. Hay una desigualdad entre nuestras provincias”.

“De los 6500 chicos que habían dejado las aulas en la pandemia, logramos que sólo queden afuera unos 440”, resaltó.

Y finalizó: “Hay mucha vocación de diálogo por parte del ministro de Educación actual. Y hay respeto por las autonomías de cada distrito para establecer sus políticas”.