El Cervecero se impuso 1-0 y la polémica se encendió a raíz de un penal que cobró Lamolina en favor del local. Horas después del partido, el árbitro salió a pedir disculpas por su fallo y sobre eso opinó el presidente de Ferro en CNN Deportes: “Habla bien de él que acepte el error. Pienso que es una persona honesta. Pero ayer ha demostrado que este tipo de partidos le quedan grandes, le faltó personalidad y cometió un error muy grosero”.
En este sentido, el dirigente reveló su sensación previo al encuentro: “Cuando lo designaron confié en él. Ya nos había dirigido y lo había hecho bien. Pero ayer en los primeros fallos ya uno se daba cuenta que no era la misma persona o que estaba nervioso. Le quedó grande el partido”.
“No fue solo esa polémica jugada. Hubo también dos jugadores de Ferro cortados y ni siquiera cobró faul. Otra falta al borde del área que tampoco cobró y permitió el juego brusco”, añadió el directivo del Verde.
Por último, Pandolfi se lamentó y consideró que la designación de Lamolina para un partido tan trascendental terminó “condicionando” el encuentro: “Me extraña porque es un árbitro internacional, y eso nos daba tranquilidad previo al partido, pero note que no estuvo a la altura del partido. Veo errores técnicos muy graves y el condicionamiento de poner un árbitro que no estaba preparado para la final. Quedó reflejado en el burdo penal que cobró”.
Ahora el Cervecero jugará la final contra Barracas Central para ver quién de los dos asciende junto con Tigre a primera división.