Ignacio Torres, senador por Chubut de Juntos por el Cambio.

(CNN Radio Argentina) – Ignacio Torres, senador por Chubut de Juntos por el Cambio, aseguró en CNN Radio que “lamentablemente, el clima sigue muy caldeado”, en relación a los graves hechos de violencia ocurridos en esa provincia tras la aprobación de la Ley de megaminería.

“El proyecto de zonificación minera que se trató entre gallos y medianoche fue la gota que rebasó el vaso”, dijo este viernes en diálogo con Café con Pepe, conducido por Pepe Gil Vidal.

“Chubut viene siendo una olla a presión por un gobierno que no puede garantizar lo mínimo e indispensable: seguridad, salud y educación”, señaló.

Según expresó, ”el gobierno desoye lo que le reclama abiertamente la ciudadanía y elige gobernar para los amigos del poder, lo que derivó en un manejo anárquico de los tres poderes, en un gobernador que se tomó un avión y dejó que la provincia se incendiara”.

Si bien repudió la violencia y los destrozos de lugares públicos, aclaró que también “había muchas familias manifestándose pacíficamente por tantos años de sufrimiento”.

El proyecto también fue criticado por la Universidad Nacional de la Patagonia y por el Conicet por la falta de certidumbre sobre los procesos extractivos. También se cuestiona la forma en la que se dio el debate.

Pedían que se abriera el debate a entidades científicas idóneas, para analizar los pro y los contra, que no sea un análisis netamente político”, explicó.

Por último, adelantó que, a título personal, “avanzará en un proyecto de intervención federal” y alertó que “hay una acefalía de poder en la provincia”.