(CNN Radio Argentina) – Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó este domingo en CNN Radio su disconformidad con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez: “Le habíamos pedido al ministro que confíe en nosotros porque lo íbamos a sorprender, pero lo están asesorando mal”.
“El ministro no fue claro y tenemos mucha gente enojada con esta resolución. Ahora la relación la mantenemos con mucha más cautela. Tenemos que buscar cómo seguir y recomponer sobre lo roto”, señaló en diálogo con Martín Melo en CNN Campo.
En cuanto, a los “volúmenes de equilibrio” para el trigo y el maíz, explicó que “eso se discutió con las mesas sectoriales y no con el Consejo Agroindustrial”. A su vez, agregó: “No esperábamos estas medidas. Pero vamos a seguir insistiendo porque hay producción para abastecer toda la demanda”.
Refiriéndose a los comunicados de los ‘Autoconvocados’, sostuvo que “se recibieron algunos comunicados raros de parte de algunas personas y entidades”. Y remarcó que “no hay que discutir en caliente”.
“Le pedimos al productor que confíe y tenga paciencia. Porque estamos en un sector que sabe hacerse escuchar”, finalizó.